Importancia del Curriculum Oculto en el proceso de enseñanza – aprendizaje

Autores/as

  • Gladys Brítez

DOI:

https://doi.org/10.64660/jetypeka.v2i1.11

Palabras clave:

Curriculum Oculto, Curriculum Formal, enseñanza

Resumen

En busca del potenciamiento de la Educación, a través de fortalecimiento curricular que permitan ofrecer una formación académica contemporánea e idónea para estos tiempos respecto a la articulación con la sociedad, se aborda el tema del Curriculum Oculto y su importancia en el proceso de enseñanza – aprendizaje, partiendo del reconocimiento de la presencia del mismo y la actuación del educador y educando en su aplicación. Se trata de una investigación bibliográfica basada en datos secundarios obtenido a través de diversas fuente preseleccionadas y relacionadas entre sí. Se pretende determinar la importancia del Curriculum Oculto y para ello se describen sus características y aplicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Finalmente se resalta el potencial con el que cuenta el Curriculum Oculto para influir en dicho proceso y la necesidad de direccionar dicha influencia para el complemento al Curriculum Formal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-02

Cómo citar

Brítez, G. (2023). Importancia del Curriculum Oculto en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Revista Científica Multidisciplinaria Jetypeka, 2(1). https://doi.org/10.64660/jetypeka.v2i1.11

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.